Will Smith tiene prohibido asistir a los Oscar por 10 años

Lo que debes leer

A Will Smith se le ha prohibido oficialmente asistir a los Oscar durante los próximos 10 años después de abofetear a Chris Rock durante la 94ª edición de los Premios de la Academia.

Will Smith recibe una suspensión de 10 años de los premios Oscar luego de los eventos de la 94ª edición de los Premios de la Academia. Antes de ganar su primer Oscar al Mejor Actor por su actuación en King Richard, Will Smith fue noticia de otra manera durante la ceremonia de los Oscar el 27 de marzo de 2022. Subió al escenario y abofeteó al comediante Chris Rock en la cara después de que el presentador hiciera una broma sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith. La bofetada de Will Smith fue seguida por el actor gritándole a Chris Rock que mantuviera el nombre de su esposa fuera de su boca. Fue un momento deslumbrante para los espectadores y los asistentes a la ceremonia de los Oscar que se convirtió en una de las historias más importantes del mundo durante las últimas dos semanas.

En el tiempo transcurrido desde que ocurrió la bofetada de Will Smith, una de las mayores interrogantes que dejó fue cuál era el futuro del actor con los Premios de la Academia. Rock se negó a presentar cargos contra Smith, dejando que la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidiera cuál sería su castigo. Circularon informes de que Smith podría perder su trofeo de los Oscar o recibir una prohibición temporal de los eventos relacionados con los Oscar. Como parte de la gira de disculpas del actor tras el incidente, renunció a la Academia luego de que se informara que la organización estaba iniciando su propia investigación sobre los hechos.

Tal como lo compartió Deadline, ahora se ha anunciado que Will Smith ha sido excluido de los Oscar durante los próximos 10 años. El castigo por abofetear a Chris Rock proviene de la Junta de Gobernadores de AMPAS e impide que Smith pueda asistir a todos y cada uno de los eventos, en persona o virtualmente, que están asociados con los Premios de la Academia. Originalmente, la Junta planeó reunirse el 18 de abril para discutir un castigo, pero adelantó la fecha al día de hoy para actuar con mayor rapidez. La prohibición de Will Smith de los Oscar finalizará el 8 de abril de 2032.

Will Smith se convierte ahora en la quinta persona en la historia en ser expulsada de los Oscar. El productor Harvey Weinstein, el comediante Bill Cosby, el director Roman Polanski y el director de fotografía Adam Kimmel fueron prohibidos anteriormente. En cada uno de esos ejemplos, sus prohibiciones fueron permanentes y el resultado de una agresión sexual. El actor Carmine Caridi también fue expulsado debido a la piratería de screeners. El castigo por la bofetada de Will Smith lo pone en la misma liga que algunas personas verdaderamente despreciables.

Sin embargo, la decisión de la Academia de prohibir a Will Smith durante los próximos 10 años no le impide ser nominado o incluso ganar más premios. Hollywood ha actuado rápidamente para poner varios proyectos protagonizados por Will Smith en un segundo plano después de la bofetada de Chris Rock, pero algunos proyectos ya terminaron de filmarse. Por ejemplo, se espera que su drama sobre esclavos Emancipation, dirigido por Antoine Fuqua, se estrene en 2022 y sea un posible premio para Apple TV+ después de ganar el premio a la Mejor Película para CODA. Will Smith aún podría estar nominado por su actuación e incluso ganar, pero no podrá asistir a los premios Oscar y aceptar el premio en tal escenario.

- Advertisement -

Mas publicaciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Ultimos Articulos