4.4 C
Munich
Friday, April 26, 2024

Bed Bath & Beyond planea liquidar todo el inventario y cerrar el negocio

Must read

Bed Bath & Beyond, la tienda para aparentemente todo en su hogar durante las décadas de 1990 y 2000, se declaró en bancarrota el domingo.

“Gracias a todos nuestros clientes leales. Hemos tomado la difícil decisión de comenzar a reducir nuestras operaciones”, dijo un comunicado en la parte superior del sitio web de la compañía el domingo por la mañana.

Las ubicaciones de 360 Bed Bath & Beyond de la compañía, junto con sus 120 tiendas buybuy BABY, permanecerán abiertas por ahora, al igual que los sitios web. La compañía obtuvo un préstamo de 240 millones de dólares para ayudar a financiar sus operaciones durante la quiebra.

Pero las ventas de cierre de la tienda comenzarán el miércoles, y Bed Bath & Beyond cerrará algunas tiendas. La cantidad, o lo que le sucede a sus 14.000 empleados, depende de lo que suceda a continuación.

Una declaración de quiebra no significa necesariamente que una empresa vaya a cerrar. Muchas de las principales empresas estadounidenses se han declarado en quiebra, usándolo para deshacerse de la deuda y otros costos que ya no podían pagar. Pero incluso si Bed Bath and Beyond emerge de la bancarrota, su futuro no está garantizado.

La compañía dijo que buscaría vender parte o la totalidad de su negocio. Si puede encontrar un comprador, Bed Bath & Beyond detendrá los cierres de tiendas. Pero si un comprador no se presenta, es probable que Bed Bath & Beyond se liquide por completo y salga del negocio.

También es posible que la empresa pueda salir de la quiebra como minorista solo en línea, dijo Neil Saunders, analista de GlobalData Retail.

“En última instancia, si surge de la bancarrota, Bed Bath & Beyond será una sombra de su antiguo yo”, dijo.

Bed Bath & Beyond había sido una joya de la corona de la era de los llamados “asesinos de categorías”, cadenas que dominaban una categoría de venta al por menor, como Toys “R” Us, Circuit City y Sports Authority. Esas empresas, también, finalmente se declararon en bancarrota, ya que los compradores se alejaron de las enormes tiendas especializadas en favor de opciones en línea como Amazon.

Bed Bath & Beyond se hizo conocido por sus ollas y sartenes, toallas y ropa de cama apiladas desde el suelo hasta el techo en sus tiendas cavernosas, y por sus omnipresentes cupones de 20% de descuento. Los cupones azules y blancos se convirtieron en una especie de símbolo de la cultura pop, y millones de estadounidenses terminaron escondiéndolos en sus coches, armarios y sótanos.

La compañía dijo que los clientes tendrán el domingo, lunes y martes para usar sus cupones de descuento del 20% restantes. La empresa dejará de aceptarlos el miércoles. En cambio, Bed Bath & Beyond espera ofrecer “descuentos profundos” en sus productos como parte de sus ventas fuera del negocio.

El minorista atrajo a una amplia gama de clientes al vender marcas a precios reducidos. Las marcas codiciaron un lugar en los estantes de Bed Bath & Beyond, sabiendo que llevaría a grandes ventas. Además, el diseño de la tienda abierta alentó la compra impulsiva: los compradores entraban a comprar platos nuevos y salen con almohadas, toallas y otros artículos.

Las tiendas eran un elemento fijo para los compradores durante las vacaciones de invierno y durante las temporadas de regreso a la escuela y la universidad, y Bed Bath & Beyond también tenía un fuerte negocio de registro de bebés y bodas.

Pero la empresa con sede en Nueva Jersey ha tardado en responder a los cambios en las compras y ha tenido dificultades para atraer a los clientes que se habían mudado a Amazon, Target y otras cadenas.

En su declaración de quiebra, Bed Bath & Beyond dijo que tenía 5.200 millones de dólares en deuda y activos de solo 4.400 millones de dólares. Se aseguró 240 millones de dólares en financiación el domingo para mantenerse a flote el tiempo suficiente para cerrar sus tiendas y cerrar sus operaciones.

La compañía animó a los compradores a buscar su mercancía con descuento a finales de esta semana. Los artículos comprados antes del miércoles se pueden devolver hasta el 24 de mayo, pero todas las ventas después del miércoles serán definitivas. La tienda dejará de aceptar tarjetas de regalo el 8 de mayo.

Era de la supertienda

Fundada en 1971 por Warren Eisenberg y Leonard Feinstein, dos veteranos de la industria minorista de descuentos en Springfield, Nueva Jersey, la cadena de pequeñas tiendas de ropa de cama y baño, entonces llamada Bed ‘n Bath, creció por primera vez alrededor del noreste y en California vendiendo ropa de cama de diseño, una nueva tendencia en ese momento. A diferencia de los grandes almacenes, no dependía de los eventos de ventas para atraer a los clientes.

La compañía cambió su nombre a Bed Bath & Beyond en 1987 para reflejar su mercancía ampliada y sus “supertiendas” más grandes. La compañía salió a bolsa en 1992 con 38 tiendas y alrededor de 200 millones de dólares en ventas.

“Habíamos sido testigos de la sacudida de los grandes almacenes y sabíamos que las tiendas especializadas iban a ser la próxima ola de venta al por menor”, dijo Feinstein en 1993. “Fue el comienzo del enfoque de diseño de la ropa de cama y los artículos para el hogar y vimos una verdadera ventana de oportunidad”.

Para el año 2000, esas cifras aumentaron a 241 tiendas y 1.100 millones de dólares en ventas anuales. La tienda 1000th Bed Bath & Beyond abrió en 2009, cuando la cadena había alcanzado los 7-8 mil millones de dólares en ventas anuales.

La empresa era algo así como un iconoclasta. Gastó poco en publicidad, confiando en cambio en los cupones impresos distribuidos en los periódicos semanales para atraer clientes.

“¿Por qué no decirle al cliente que le daremos un descuento en el artículo que desea, y no en el que queremos poner a la venta? Enviaremos un cupón por correo, y será mucho más barato”, dijo Eisenberg en una entrevista con el New York Times de 2020.

La cadena era conocida por dar autonomía a los gerentes de las tiendas para decidir qué productos almacenar, permitiéndoles personalizar sus tiendas individuales, y por enviar productos directamente a las tiendas en lugar de a un almacén central.

El aumento de las compras en línea

Pero a medida que el ladrillo y el mortero comenzaron a dar paso al comercio electrónico, Bed Bath & Beyond tardó en hacer la transición, un paso en falso agravado por el hecho de que la decoración del hogar es una de las categorías más comúnmente compradas en línea.

“Nos perdimos el barco en Internet”, dijo Eisenberg en una reciente entrevista con el Wall Street Journal. (Los cofundadores ya no están involucrados con la empresa).

Las compras en línea también debilitaron el encanto de los cupones favoritos de los fans de Bed Bath & Beyond, porque los consumidores podían encontrar muchas alternativas más baratas en Amazon o navegar por una selección más amplia en sitios como Wayfair (W).

Sin embargo, no fueron solo Amazon y las compras en línea las que hundieron Bed Bath & Beyond.

Walmart (WMT), Target (TGT) y Costco (COST) han crecido en la última década, y han podido atraer a los clientes de Bed Bath & Beyond con precios más bajos y una gama más amplia de productos. Cadenas de descuento como HomeGoods y TJ Maxx también han socavado los precios de Bed Bath & Beyond.

Sin los diferenciadores de los precios más bajos o la selección más amplia, las ventas de Bed Bath & Beyond se estancaron de 2012 a 2019.

Los compradores inspeccionan los artículos de limpieza mientras compran dentro de una tienda Bed Bath & Beyond en Nueva York el 13 de abril de 2011.

Lucas Jackson/Reuters

Luego, la pandemia golpeó en 2020. La compañía cerró temporalmente todas sus tiendas, mientras que los rivales considerados “revendedores esenciales” como Walmart permanecieron abiertos. Las ventas cayeron un 17 % en 2020 y un 15 % en 2021.

Además, Bed Bath & Beyond ha rotado a través de varios ejecutivos y estrategias de cambio diferentes en los últimos años.

El ex ejecutivo de Target, Mark Tritton, tomó el timón en 2019 con el respaldo de los inversores y una nueva estrategia audaz. Él redujo los cupones y el inventario de las marcas nacionales a favor de las propias marcas privadas de Bed Bath & Beyond.

Pero este cambio alienó a los clientes que eran leales a las grandes marcas. La compañía también se retrasó en los pagos a los proveedores, y las tiendas no tenían suficiente mercancía para almacenar los estantes. Tritton renunció como CEO en 2022.

Lucha para evitar la bancarrota

Bed Bath & Beyond (BBBY) ha estado al borde de la bancarrota durante meses.

En febrero, pudo evitar la quiebra completando una compleja oferta de acciones que le dio tanto una inyección inmediata de efectivo como una promesa de más fondos en el futuro para pagar su deuda. Esa oferta fue respaldada por el grupo de capital privado Hudson Bay Capital.

Pero Bed Bath & Beyond dijo el mes pasado que terminó el acuerdo con Hudson Bay Capital para la financiación futura y que estaba recurriendo al mercado público para tratar de recaudar fondos.

La empresa también se ha ido reduciendo para ahorrar dinero. Dijo que a principios de este año cerraría alrededor de 400 ubicaciones, pero que mantendría abiertas tiendas rentables en mercados clave.

Y la compañía trató de ahorrar dinero al no pagar una indemnización por despido a algunos trabajadores despedidos al cerrar tiendas.

Bed Bath & Beyond despidió a 1.295 trabajadores en Nueva Jersey este mes, pocos días antes de que entrara en vigor una nueva ley estatal que ordena la indemnización por despido, igual a una semana de salario por cada año de empleo, para los trabajadores que pierden su trabajo.

Sin embargo, todos estos movimientos no fueron suficientes para mantener a la cadena que una vez era dominante fuera de la bancarrota.

Y Bed Bath & Beyond es la última cadena minorista en declararse en bancarrota este año. Las quiebras se están acumulando en el sector minorista a medida que las tasas de interés suben y el gasto discrecional se ralentiza.

David’s Bridal, Party City, Tuesday Morning, el fabricante de colchones Serta Simmons e Independent Pet Partners, un minorista de tiendas de mascotas, se han declarado en bancarrota en las últimas semanas.

- Advertisement -

More articles

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Advertisement -

Latest article