13.1 C
Munich
Tuesday, May 21, 2024

El influencer Mr. Beast construyó 100 pozos de agua potable en África: “Si nadie lo hace, lo hago yo”

Must read

MrBeast, el youtuber con más de 207 millones de suscriptores, viajó hasta Kenia y otras regiones de África para construir 100 pozos de agua potable que permitirán a abastecer hasta medio millón de personas, y grabó todo el proceso en un video que se hizo viral. 

Jimmy Donaldson o MrBeast es uno de los youtubers más famosos del mundo. Es conocido por hacer millonarios concursos, regalar dinero a la gente y hacer grandes proyectos generosos. El multimillonario estadounidense se volvió viral en las últimas horas debido a su último video en el que muestra cómo invirtió miles de dólares en la construcción de 100 pozos de agua potable en diversos países de África.

Recientemente, el famoso creador de contenido de YouTube publicó un video titulado “Construí 100 pozos en África”, el cual acumula a la fecha más de 200 millones de reproducciones y fue aplaudido en las redes sociales por la gran iniciativa que tuvo el influencer y que cambiará la vida a cerca de 500.000 personas.

“Es raro que un youtuber tenga que hacer todo esto, pero alguien tiene que hacerlo ysi nadie más lo hace, lo haremos nosotros”,se sinceró MrBeast.

Comunidades, colegios y hospitales del continente africano han recibido las infraestructuras necesarias para poder tomar agua no contaminada y ahorrarse horas al día de ir a buscar la fuente más cercana.

Este ambicioso proyecto incluyó la perforación de 52 pozos en Kenia, utilizando un taladro gigante para llegar al manto acuífero. Asimismo, se mejoraron las instalaciones de las escuelas y se construyeron puentes estables para permitir la circulación segura entre pueblos.

Zimbabue, Uganda, Somalia y Camerún fueron los países que también recibieron ayuda y que, gracias a Donaldson, podrán acceder a agua no contaminada.

“Muchos creen que se necesitan recursos y financiación de un gobierno poderoso para tener un impacto tan significativo, pero no es cierto; es posible resolver este gran problema”, destacó MrBeast en su video.

Estas obras forman parte de un proyecto benéfico conocido como “MrBeast Philanthropy”, el cual reúne las donaciones de seguidores y los fondos recaudados en el video para apoyar a las comunidades desfavorecidas.

MrBeast es el apelativo del youtuber estadounidense que sorprendió al mundo con un sorteo de 50 mil dólares por cumplir 25 años, también replicó “El juego de calamar” de Netflix en la vida real, gastando millones de dólares.

El influencer viene realizando esta labor desde el 2011, y con sus ocurrentes ideas, pero sobre todo costosas, quiere seguir sumando adeptos.

Otra de las características que encontramos en este creador de contenidos es su increíble generosidad, pues a lo largo de su experiencia en redes sociales ha regalado cientos de miles de dólares, en forma de artículos de alto valor o efectivo real.

- Advertisement -

More articles

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Advertisement -

Latest article