14.1 C
Munich
Tuesday, May 21, 2024

¿Has usado Facebook desde 2007? Podrías ganar dinero y aquí te decimos cómo

Must read

Lo primero es que la persona debió haber residido en EE.UU. y haber sido usuario de la red social en cualquier momento entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre de 2022.

El acuerdo está relacionado a una polémica tras la campaña electoral de 2016, que dio como ganador a Donald Trump.

Las personas en Estados Unidos con una cuenta activa en Facebook desde el 24 de mayo de 2007, podrán acceder a una parte de un acuerdo de privacidad de 725 millones de dólares que la empresa matriz Meta ha aceptado pagar.

Según recoge la cadena Telemundo, el acuerdo forma parte de los esfuerzos de Meta para resolver una demanda que la relaciona con una fuga de millones de datos personales de los usuarios de la red social hacia Cambridge Analytica, una firma que apoyó la campaña presidencial del expresidente de EEUU, Donald Trump en 2016.

La cantidad que recibiría cada persona se desconoce, ya que el monto será dividido entre todos los que presenten reclamaciones válidas, mientras mayor sea el número de reclamaciones, menor será el pago otorgado.

Para solicitar el acuerdo por favor entre a este enlace: https://facebookuserprivacysettlement.com/#submit-claim se abrirá a continuación una ventana y dispondrá de un cuestionario, el cual podrá llenar y enviarlo en línea, o imprimirlo y enviarlo por correo.

La fecha límite para enviar este Formulario de Reclamo es 25 de agosto de 2023 a las 11:59 de la noche, advierte la empresa estadounidense.

¿Cuál es el caso relacionado con el acuerdo?

Todo surgió en 2018 a raíz de las revelaciones de que Cambridge Analytica, una empresa que estaba vinculada al estratega político de Trump, Steve Bannon, había pagado a un desarrollador de aplicaciones de Facebook para acceder a la información de unos 87 millones de usuarios de dicha plataforma, explica Telemundo.

El medio agrega que la información personal de los usuarios fue utilizada más tarde para captar votantes estadounidenses durante la campaña de 2016, de la cual Donald Trump resultó el 45º presidente de los Estados Unidos.

La polémica por este hecho llevó a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, a ser interrogado por los legisladores de EE.UU. y provocó movilizaciones para que la gente cerrara sus cuentas en Facebook.

Actualmente, el crecimiento de Facebook se ha estancado a medida que otras redes sociales adquieren mayor popularidad como TikTok, sin embargo, la plataforma sigue con más de 2,000 millones de usuarios a nivel mundial, incluidos unos 250 millones solo en EE.UU.

- Advertisement -

More articles

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Advertisement -

Latest article